Recientemente hemos publicado en el sitio web las normas para la correcta presentación de pósters en el Congreso Matronas 2016. En estas detalladas instrucciones vais a poder encontrar el formato de presentación, diversas indicaciones y consejos útiles. Encontraréis también información relacionada sobre como hacer la presentación del póster. Leer detenidamente todas las pautas y sugerencias que hemos preparado.

NORMAS PRESENTACIÓN DE PÓSTERS

FORMATO DEL PÓSTER

  • Los pósteres deben llevarse impresos en papel u otro material y se colocarán en el panel correspondiente al número del póster.

  • Las medidas máximas del póster son 90 cm de ancho por 140 cm de alto. La disposición de la información deberá ser siempre en vertical, no se permite en apaisado.

  •  

  • Los pósters deben ser legibles desde una distancia de 1 a 2 m., por lo que se aconseja que el tamaño de las letras del texto y las imágenes, figuras o tablas, sea lo suficientemente grandes para que se puedan leer cómodamente.

  • En la parte superior deben constar: Título, autores, centro de trabajo y profesión.

  • En los paneles del Congreso constará el número del óster que corresponderá al número del resumen: ASXXX. La situación dentro del Palacio de Congresos le será facilitada por la Secretaría Técnica a su llegada al recinto.

  • Los pósters deben ser colgados el primer día y se retiraran el último día a partir del descanso.

  • La presentación del póster se realizará a través de un vídeo que se escaneará a un código QR  (Anexo 1) y que se deberá insertar en la parte inferior del póster sobre fondo blanco (tamaño del código entre 5 cm y 10 cm). La presentación en vídeo no es obligatoria.

  • La autora/autores deberán estar frente al póster en el horario que se les indicará y en el que pasará la moderadora de la sesión de pósters para poder efectuar preguntas. Se aconseja traer algunas fotocopias del póster para entregar a las personas interesadas en su trabajo.

  • Antes del Congreso te recomendamos que descargues la App del código QR en tu móvil para poder visualizar las defensas del resto de pósters expuestos (Anexo 2).

ANEXO 1. INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL POSTER CON VÍDEO

La presentación del póster se realizará a través de un vídeo.
La grabación del vídeo será a través de un terminal móvil.
La duración máxima del vídeo será de 2 minutos.
El tamaño de los videos está limitado a 16MB, Whatsapp te dará la opción de acortar el video si es mayor al límite antes de enviarlo.
La orientación debe ser apaisada, es decir el móvil mientras realiza la grabación está colocado en horizontal.

Una vez grabado, se enviará a través de un mensaje Whatsapp al número Midwives2016 +34 638412087, junto con el número de registro adjudicado a tú póster.
Tan sólo en el caso de surgir algún problema en el envío del vídeo por Whatsapp, éste se podrá enviar por email a: poster.midwives2016@gmail.com adjuntado número de registro adjudicado a tú póster y mensaje error de Whatsapp. El tamaño del archivo no podrá superar los 16MB.

WhatsApp-logo

Recibirás por correo electrónico, un código QR del vídeo, que también estará disponible en la página web del Congreso de resúmenes aceptados.
El código QR deberá incluirse en el póster (en la parte inferior) para que se pueda visionar durante el congreso a elección de los asistentes.

posterqr

SUGERENCIAS PRÁCTICAS PARA LA GRABACIÓN

Ofrecemos algunos consejos prácticos que te pueden ser de gran utilidad.
1. Ensaya tu presentación para que no dure más de 2 minutos.
2. Selecciona un lugar con fondo blanco y bien iluminado sobre el que no se proyecten sombras.
3. Coloca detrás de la cámara una fuente de luz potente que incida de frente a tu rostro. (Se recomienda la luz natural difusa o rebotada para que no se generen sombras).
4. Coloca la lente de la cámara a la altura de tus ojos para que puedas hablar de frente a la misma sin bajar la cabeza.
5. Ajusta la distancia de la cámara para que en el cuadro se vea fundamentalmente tu rostro y tus hombros. Así se apreciará su expresión y tu voz de manera más clara.
6. Asegúrate que no se producirán ruidos durante la filmación y que tu voz no presente ecos o rebotes.

DERECHOS DE AUTOR

Todos los vídeos seleccionados pasarán a estar bajo la “Licencia Creative Commons: No comercial “, por la que el autor o los autores permiten que otros copien, distribuyan, muestren y ejecuten su trabajo, y trabajos derivados, siempre que en citen la fuente, y siempre para fines no comerciales.

DERECHOS DE IMAGEN Y DE DIFUSIÓN

Los participantes autorizan a la organización a reproducir y difundir el vídeo y los datos de los autores del mismo en las actividades científicas relacionadas con el IV Congreso de la Asociación Catalana de Comadronas, XV de la Federación de Matronas de España (FAME) y IIICM Southerm European Conference o para difundir en actos relacionados con la partería por parte de la FAME.

RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes se responsabilizan de que no haya derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamaciones por los derechos de imagen de las personas que aparezcan, eximiendo la organización del congreso de cualquier responsabilidad en esta cuestión.

La persona que haya realizado la inscripción de un vídeo sobre el que recaigan derechos de propiedad intelectual que se reclamen legítimamente por terceras personas será la única y exclusiva responsable de las reclamaciones que reciba la organización del Congreso, eximiéndose la de toda responsabilidad que se derive de la utilización de estas imágenes.
La organización queda eximida en el caso de cualquier error en los datos facilitados por los participantes que pudieran impedir su participación.

ANEXO 2. ¿CÓMO LEER UN CÓDIGO QR?

Para poder leer un Código QR, es preciso tener instalado un lector en el terminal desde el cual se realizará la lectura. El terminal puede ser un teléfono, un ordenador o una tableta. Los lectores realizan la captura utilizando la cámara.

El lector de códigos QR puede instalarse fácilmente en el dispositivo. Existen diferentes lectores, gratuitos y de calidad, por ejemplo:

1QR   Android  http://1qr.es/app/

Barcode Scanner   Android  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.zxing.client.android

i-nigma  iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone http://www.i-nigma.com/downloadi-nigmareader.html